Sol Mingo Zapatero


DATOS DE CONTACTO

Pº de la Habana, 134, portal C, bajo I
28016 MADRID

Tel. 915 417 044
Móvil 619 010 281

solmingo@icam.es
www.solmingoderechoyterapia.com

Horario:
Lunes a viernes de
10h. a 14h. y de 17h. a 20h.

REDES SOCIALES

  



   Sol Mingo Zapatero - Abogada, Mediadora y Terapeuta www.solmingoderechoyterapia.com   

 
 

Terapia



Desde siempre me he preguntado por qué era como era, qué quería de verdad, por qué no conseguía sentirme feliz, y así un sin fin de preguntas a las que no encontraba respuestas. En el ámbito académico estudié sociología, luego derecho y gestión administrativo-tributaria. Pero si bien estos estudios me encauzaban profesionalmente no daban respuestas a mis preguntas, las busqué entonces en el mundo espiritual, la metafísica, la astrología, etc, pero tampoco alcancé la paz interior que buscaba. Decidí entonces adentrarme en la psicología, haciendo un master de tres años de psicoterapia humanista integrativa y counselling, así como también mediación familiar y psicogenealogía para comprender cómo nuestro árbol genealógico, es decir, nuestros ancestros, padres, abuelos, bisabuelos etc, influye de una forma determinante en nuestras vidas, aunque no seamos conscientes de ello.

Actualmente compagino el ejercicio del derecho, con terapias individuales y grupos de apoyo, para ayudar a otras personas a encontrarse a ellas mismas.

Soy plenamente consciente que la vida no es fácil, incluso en ocasiones es muy difícil. También creo que todas las vidas son maravillosas e interesantísimas y que todos los acontecimientos de nuestra vida tienen su sentido y su razón de ser. Sin embargo, para comprender esto es necesario vernos a nosotros mismos con otra mirada, desde otra perspectiva, es necesario que nos veamos sin juicio, sin miedo, sin dolor y sobre todo con mucha humildad y compasión. De esta forma, al colocar cada una de las piezas del puzle, nos reconciliamos con nosotros mismos y con el mundo, alcanzamos la paz interior que todos deseamos, podemos ser más felices y vivir la vida en plenitud.
Sólo hay que tirar del hilo, cada uno tiene su ovillo. Tirar del hilo nos lleva a comprender toda nuestra vida, nuestra historia familiar, la de nuestros padres, cómo la fecha de nacimiento, el nombre y el lugar que ocupamos en la familia influyen en nuestra vida y en nuestro carácter, cual es el origen de nuestros miedos e incluso, el de las dolencias físicas, para ello ofrezco:

Sesiones Individuales, donde la persona se reconoce y afronta las emociones que la limitan, como el miedo, la culpa, la vergüenza y se libera de ellas, para poder vivir plenamente, desarrollar todo su potencial y descubrir qué quiere de verdad y cómo conseguirlo.

Grupos de Apoyo, un espacio donde cada persona puede expresarse libremente sin ningún tipo de juicio. Un espacio seguro donde al vernos reflejados, nos permite ver en el otro lo que no podemos ver en nosotros, facilitando la comprensión de nosotros mismos y del otro, un lugar en el que todos nos sentimos especiales e importantes. Se trata de una experiencia movilizadora, mediante un darse cuenta y una compresión que permiten otra lectura de uno mismo, de la propia vida y de la realidad.